¿Cómo activar el color de tu cabello?
- Yohaira Muñoz León
- 9 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 abr 2023

Lo más importante es que tengas muy claro cuál es el color que deseas como resultado después de la activación, para que al momento de hacer la compra puedas obtener el tono ideal. Tenemos una variedad de 10 tonos diferentes: amarillo, azul, chocolate, cobre, fucsia, malva, negro, rojo, tabaco y verde. Si aún no tienes tu activador de color puedes encontrarlo aquí.
Primero hay que hacer una lista de chequeo para que no te vayas a quedar en medio del camino y afectar el resultado deseado. Confirma que tengas tu vial del color elegido, una brocha para el cabello, un envase plástico, guantes (preferiblemente, si no quieres manchar tus manos), ropa que puedas manchar y peinilla.
Al tener todo listo, lava tu cabello como siempre lo has hecho con shampoo y tratamiento de tu preferencia. Al finalizar, desenreda tu cabello y retira los productos que tengas aplicados, para dejarlo totalmente libre de químicos y grasas. Procede a secar con una toalla, para eliminar el exceso de agua.
Con el cabello seco o medio húmedo (es necesario que no caigan gotas de agua) separa por secciones o mechones todo tu cabello. Amárralo con ganchos o cauchos, según lo que tengas en casa. Agita muy bien el vial y viértelo en el envase de plástico o cualquier material menos metálico.
Para saber cuántos de viales a usar, ten en cuenta el largo de tu cabello y la cantidad, si es abundante o no. Con un vial alcanza para todo el cabello de cantidad media y de un largo a mitad de la espalda aproximadamente. O para un cabello largo hasta la cintura, pero poco abundante. Si tu caso es que tienes el cabello largo y abundante prográmate para usar la mitad del segundo vial o dos, si te sientes más segura.
Si deseas colores pasteles o combinar colores, puedes leer esta entrada.
Con los guantes puestos, seguir este paso a paso:
1. Tomando los mechones de la parte de atrás y aplicar de raíz a punta con la brocha empapada del producto. Esparcir de formar uniforme para evitar desperdiciar el producto y diferencias en el color final.
2. Repetir el procedimiento hasta llegar a la parte de adelante. Ir unificando los mechones mientras se masajea como los dedos, para ir verificando el mismo color en la totalidad del cabello.
3. Al terminar, dejar actuar durante 5 – 20 minutos según el resultado esperado. Entre más tiempo más intenso o más oscuro el color del cabello será, dependiendo del tono elegido. No es necesario dejarlo actuar por más tiempo.
4. Pasado el tiempo sacar el producto del cabello con abundante agua, retirar el excedente de agua con una toalla, mirarse al espejo y disfrutar del hermoso color que obtuviste.
Comments